Un festejo de cumpleaños en El Colmenar tuvo un trágico final luego de que uno de los asistentes, de 21 años, fuera apuñalado durante un altercado. La víctima, Yamil Brito, falleció mientras era trasladado al hospital Centro de Salud. El presunto agresor y dueño del salón donde se desarrollaba la fiesta, Raúl Reinaga (46), está prófugo.
El episodio se produjo el domingo a la madrugada en un salón de fiestas ubicado en pasaje Berta 41, propiedad de Reinaga. Según explicaron los efectivos José Soria, Hernán Coronel y Sebastián Navarro, de la comisaría de El Colmenar, en el local se estaba celebrando el cumpleaños de 18 de un sobrino de Reinaga. Alrededor de la 1 llegaron amigos del hijo de Reinaga, ya que estaban invitados a la fiesta después de la medianoche. Dentro de ese grupo se encontraba Brito.
Aproximadamente a las 5, por motivos que se desconocen, el propietario y la víctima comenzaron a discutir. “Dentro del salón hay un cuarto en el que viviría Reinaga. En un momento él abrió la puerta con un cuchillo tramontina, ingresó y sacó un cuchillo tipo carnicero. Hirió en el rostro a uno de los amigos de la víctima y posteriormente habría apuñalado en la zona del tórax a Yamil”, indicó uno de los subcomisarios.
Según un amigo de Brito, el joven salió herido a la vereda, caminó 50 metros y cayó desplomado al suelo. “Ese chico lo auxilió y llamó al 911. La ambulancia lo trasladó hacia el Centro de Salud, pero Brito perdió la vida en el camino”, explicó Soria.
Los efectivos de la comisaría de El Colmenar llegaron en medio de la conmoción y el pánico que embargó a los invitados a la fiesta. Perimetraron y preservaron el lugar del hecho. Minutos después se aproximó personal de la División de Homicidios, al mando de la comisario Susana Montero; del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Al comenzar a trabajar en la escena del crimen los investigadores fueron advertidos de que Reinaga había huido tras el ataque.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el presunto agresor, también conocido como “El Cordobés”, habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y habría mantenido varias discusiones con otros asistentes al festejo.
Fuentes policiales le indicaron a LA GACETA que alrededor de las 13 encontraron el arma homicida y que también demoraron al hermano de quien sería el atacante. Le secuestraron las prendas de vestir, ya que tenía manchas pardorrojizas en la camisa. Respecto de Reinaga, informaron que está siendo intensamente buscado. “Continuaremos con las tareas investigativas para establecer su paradero; tenemos el aval de la Fiscalía para proceder en caso de tener alguna novedad”, indicaron.